SATANÁS HA ADULTERADO EL EVANGELIO, QUIÉNES LO PRACTICAN SON SUS HIJOS

FALSA TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD

Cada vez que profundizo en la figura del Jesús histórico me convenzo más que la esencia del Kerigma que Jesús predicó se desvanece como humo y lo que nos queda es poco o nada. Satanás ha cegado la mente de la gente soberbia, a tal punto que hoy ya no se predica en el sectarismo protestante el objetivo principal por el que vino Jesús “Convertíos que el Reino de los cielos ha llegado”.

Hoy se predica una falsa y satánica teología de la prosperidad, pero prosperidad para el pastor, porque los fieles siguen viviendo iguales o peor que cuando entraron a formar parte de esa secta.

La situación económica es precaria para muchos fieles, sin embargo, el pastor se enriquece más y más, y es que no me imagino a este pobre judío de Galilea, humilde de condición económica y muy apegado a su religión, llamado Jesús, predicando una falsa teología de la prosperidad para obtener dinero, no existe tan solo un texto bíblico que sustente tal aberración. Sin embargo, existen falsos profetas hijos del Diablo como Cash Luna o Guillermo Maldonado entre otros que no vacilan malinterpretar intencionalmente los textos bíblicos para sacar ventaja y obtener riquezas, cuando más bien el Señor Jesús enfatizo claramente que no podemos amar al dinero y a Dios al mismo tiempo (Marcos 6,24).

EL evangelio de la prosperidad se centra en tres aspectos:
1.       Salud física,
2.       Riquezas materiales
3.       Felicidad.

La primera y la tercera van a depender de la cantidad de dinero que le retribuyas al delincuente, perdón, pastor. No mueven un dedo, si no hay dinero de por medio.

Estoy seguro que si estos pastores de la prosperidad hubieran tenido las mismas tentaciones del desierto, les aseguro que cuando satanás le hubiera dicho: “Todo esto te daré si me adoras” hubieran perecido con toda facilidad. Satanás y el dinero son sus dioses, hoy el evangelio es un negocio, no es una buena noticia de salvación.

Este “humo de satanás” está entrando en la predicación de la iglesia católica, esto es un peligro, no pocos “apologistas” o “predicadores católicos” que dicho sea de paso, hoy cualquiera es “apologista”, cobran por sus predicaciones de alguna manera… según ellos, para sustentar su ministerio…

¿Quién te dijo que predicaras? ¿No se supone que lo haces por amor a Cristo? Entonces que te cueste, así como a cristo le costó la vida  en la manera más vergonzosa y denigrante por ti y por mí.

Personajes famosos en el catolicismo, gente que arrastra gente, predicadores que para moverse cobran miles de dólares, o si predican es por obtener fama y prestigio, entonces los verás subiendo videos en YouTube para hacerse conocidos pero jamás practicando el verdadero apostolado, llevando el evangelio a los hospitales, cárceles, ancianatos etc.

En verdad que no conocemos a Jesús ni siquiera lo más mínimo, satanás ha cegado la mente humana con el poder, fama y dinero.

Nota: sé lo asqueroso que es colocar la imagen de Jesús cerca de la imagen de este falso profeta, pero lo hago por motivos de ilustración.





Comentarios

Entradas populares de este blog